Skiltron

  • 16 de Abril  19hs

Fundada en 2004, SKILTRON es la banda líder del Folk Metal de Sudamérica.
Luego de un demo en 2004 llamado "GATHERING THE CLANS", la banda lanzó su primer álbum "THE CLANS HAVE UNITED" (primer álbum de Folk Metal de Argentina) en 2006 a través del sello europeo UNDERGROUND SYMPHONY.
En 2008 SKILTRON lanzó su segundo álbum "BEHEADING THE LIARS", y dos años después en 2010, su tercer álbum "THE HIGHLAND WAY", cada uno de ellos desarrollando y construyendo el sonido único de la banda.
La mayoría de los primeros shows fueron en Argentina, destacándose shows junto a GRAVE DIGGER, IN EXTREMO, MARTIN WALKYIER y KORPIKLAANI, con quien la banda compartió una gira sudamericana en 2010.
En 2012 SKILTRON hizo su debut en Europa realizando una gira británica junto a MARTIN WALKYIER (ex SABBAT & SKYCLAD) como vocalista invitado.
Su más reciente álbum "INTO THE BATTLEGROUND" fue lanzado en Julio de 2013
Por el sello alemán HELLION RECORDS, encontrando a la banda en su mejor forma y mas fuerte que nunca. Seguido por una gira europea tocando en festivales como HEADBANGERS OPEN AIR (Alemania) y BLOODSTOCK (Inglaterra), compartiendo escenario con bandas tales como SLAYER, AVANTASIA, KIND DIAMOND, ACCEPT, entre otras.
En 2014 la banda tocó en Europa nuevamente, destacándose los festivales HORNERFEST y DONG OPEN AIR en Alemania, tocando junto a bandas como ANNIHILATOR, GRAVE DIGGER Y ARCH ENEMY.
En 2015 SKILTRON participó del festival WACKEN OPEN AIR (el festival de Heavy Metal mas grande del mundo) en Alemania, siendo la primera vez que una banda argentina participa de dicho evento, compartiendo escenario con bandas como JUDAS PRIEST, RUNNING WILD, SAVATAGE y muchas otras. También realizó una gira por Gran Bretaña en septiembre.
Ahora la banda esta trabajando en su nuevo álbum a ser editado en 2016 por el sello alemán TROLLZORN RECORDS.
Durante los últimos 12 años. SKILTRON fue constantemente ganando reconocimiento dentro de la escena, proyectándose como uno de los referentes del estilo.


Obtener Entradas

Social

Ver más Novedades