FINNEGANS

  • 05 de Junio  19:45hs

LA BANDA DE ROCK ALTERNATIVO QUE VIO LA LUZ EN VICENTE LOPEZ PRESENTA SU SEGUNDO LARGA DURACIÓN "CAMPOS DE SED" PRODUCIDO ARTISTICAMENTE POR LUCIANO FARELLI, LIDER DE PARTEPLANETA.

FINNEGANS vio la luz por primera vez en la localidad de Vicente López, cuando sus integrantes decidieron encarar juntos un nuevo proyecto que esté "en constante movimiento musical". Desde ese momento, el cuarteto lleva adelante esta propuesta de rock que contribuye artísticamente -junto a otros- a definir el término "alternativo" y ubicarlo dentro de las huestes del rock nacional. FINNEGANS no deja de lado sus influencias a la hora de componer: Led Zeppelin, White Stripes, Nirvana, Royal Blood y Divididos, entre otras, se entrecruzan en el imaginario de la banda a la hora de definir sonidos y estructuras musicales.

"Campos de sed" es el segundo disco de la banda, en donde se despliega el abanico de estilos y géneros que el cuarteto está dispuesto a explorar en lo lírico y músical, paseándose por los arreglos más simples a los más intrincados, ajustados e "industriales"; ritmos autóctonos se fusionan con el grunge más crudo, . La guitarra inquieta de Matías Sorrentino no para de acompañar en los doce temas a la increíble, dulce -y a veces hasta gótica- voz de Nicole Mugneco, quien lleva al frente las letras de FINNEGANS.
El disco ya tiene corte: Rompiendo el eco, tema que abre la lista y pronto contará con videoclip.

Track list: 1- Rompiendo el eco // 2- La estrella del sur // 3- No sin sangre // 4- Una obra y su telón // 5- Mantra // 6- Cuentos // 7- La bestia // 8- Entre líneas // 9- Siguiendo el sol // 10- Monos // 11- Ser un cero // 12- Elevado

"Campos de sed fue grabado en Estudios MCL y Estudio Urbano durante el año 2015, bajo la producción artística, mezcla y edición de Luciano Farelli -PartePlaneta- en conjunto con la banda. Asistente de grabación: Diego Trigo (MCL); Master Lucas Gómez (Puro Mastering).
Participaciones especiales: Luciano Farelli en acústicas y programación de Elevado; Juan Pablo Alfieri en la percusión de Ser un cero.


UN POCO MAS DE FINNEGANS
Durante el año 2013 Finnegans entró a grabar su primer disco "Los Fuertes" y ya con disco en mano, comenzó a girar, mostrando sus canciones y su energía en el vivo. Ha compartido escenario con bandas destacadas del ambiente, como "Carajo", "Connor Questa", "PartePlaneta", entre otros.

Finnegans fue elegida entre veinticuatro bandas destacadas del ciclo Bandas x Barrio -organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- para grabar el material de su próximo disco en Estudio Urbano, y así fue.
Actualmente, la banda se encuentra presentando "Campos de sed", disco lanzado al público en forma digital a principios de marzo de 2016, y contará con su formato físico a mediados de ese mes.

Finnegans lo conforman: Nicole Mugneco (Voz) | Patricio Thiessen (Batería) | Matías Sorrentino (Guitarra) | Elian Freidin (Bajo)


Obtener Entradas

Social

Ver más Novedades