The Roxy sábados: historia del crimen

  • 26 de Noviembre  23hs

La vuelta de HISTORIA DEL CRIMEN el mejor rockabilly
SÁBADO 26 NOVIEMBRE
THE ROXY LIVE

-Una noche imperdible para todos los vampiros y habitantes de las alcantarillas rockeras-

Por primera vez desde su disolución en 2005, vuelve la más clásica e importante banda rockabilly argentina de los últimos 20 años.

Liderados por Flavio Casanova, pionero del rockabilly en Argentina, mentor y cantante de los míticos Casanovas (que en este 2016 festejan el 30mo aniversario de la edición de su primer LP) HISTORIA DEL CRIMEN vuelve por un ÚNICO SHOW el Sábado 26 de Noviembre, desde las 23hs, en "The Roxy Live" (N. Vega 5542) con su formación clásica completa: Sam en guitarra líder, Nixxx del Crimen en contrabajo y Tano Maffia en la batería. Por supuesto, Flavio Casanova en guitarra y voz líder.

Formados en 1997, recién en 0002 lanzaron un maxi simple de 5 canciones editado por Nekro/ Boom Boom Kid en su sello Ugly Records, para dos años más tarde lograr la edición de su único full-álbum "Perverso Romeo", lanzado por 4K Records/ Universal Music. Agotado y descatalogado ambos hace años este CD re-afirmó la naturaleza maldita del rockabilly vernáculo. Aquel material fue grabado en los legendarios Estudios Ion bajo la producción artística de Daniel Melero.

Salvaje, intenso y machacante, así era y así volverá a ser HISTORIA DEL CRIMEN. Sus shows eran incendiarios, con todo su repertorio de composiciones propias y versiones mostrando el amplio abanico de sus influencias: desde el más puro viejo rockabilly de Charlie Feathers al punk de los Ramones o la new wave de The Psychedelic Furs.

En una época donde la escena local en cuanto al estilo era prácticamente nula, HISTORIA DEL CRIMEN fue una bocanada de aire fresco, hoy fragmentada en diversos proyectos: Flavio Casanova Trío y Motorama.

Encabezaron -desde el 2001 en adelante- el más importante festival de todos los géneros más salvajes y sucios del rock subterráneo: "BA Stomp", donde a través de los años compartieron escenario con Rudi Protrudi (Fuzztones), The Phantom Surfers (USA), The Monsters (Suiza) y Guitar Wolf (Japón).

Como único grupo invitado estarán los BEACH BREAKERS, grupo de surf instrumental -fresco y moderno- que por momentos llega a las altas velocidades del punk rock con la reverberancia y un sonido reminiscente las clásicas bandas del género. Estarán presentando su más reciente CD "Taking care of family business" (ATMC Records).


Obtener Entradas

Social

Ver más Novedades